Algunos tips para entrenar las artes endureras

Siempre hace bien poner en práctica ciertas habilidades y destrezas fundamentales para el enduro ( y el cross). Como por ejemplo el como curvar, una destreza indispensable en las cronos de nuestro querido deporte y fundamental en el cross.

Es por ello que llega a nuestro rescate el gran Shane “Watsy” Watts, con un video en que demuestra el uso del “circle rut” o “canaleta circular” en español. Una zona de practica que todos podemos confeccionar y que nos servirá de gran manera para mejorar la velocidad de paso por curva, a la vez que incrementara nuestro equilibrio y control sobre la moto:

DirtWise Riding Tip – Circle Rut


Este otro registro nos demuestra con solo ver a  maestros como Alfredo Gomez, como subir esos temidos escalones de piedra, altos, ñatos y sin ningún tipo de “escalera” natural. Los que inclusive a veces requieren de alguna ayudilla extra ( y sea de tus compañeros de salida u otro ser de la montaña).

La técnica básica es afrontar el escalón levantando un poco la rueda delantera, para que esta choque en la cara del mismo y de esa manera nos “impulse” por sobre el obstáculo de piedra,  todo esto acompañado de un contundente uso del gas y del embrague para controlar la entrega de potencia de la moto.

Gordexola Xtreme 2013 – Los escalones

Finalmente les tengo esta joyita, un compilado con multitud de técnicas endureras realizadas por los australianos del canal de youtube:

TheOffroadfanatic http://www.youtube.com/user/TheOffroa…

En donde nos ilustran técnicas de posición del cuerpo,  pre cargar la suspensión para saltar canaletas, subidas, bajadas, pasar troncos, rocas, conservación de la energía corporal, etc, etc. Una verdadera enciclopedia de técnicas “milenarias” del enduro para el disfrute y aprendizaje de todos nosotros.

Techniques of Enduro Bikes

 

Atención !!!

Video de ultimo minuto, Chris Birch inicia su serie de videos instructivos con este gran registro, en donde nos enseña como afrontar las subidas y corregir errores que podamos cometer en las mismas.  Estén atentos a la sección de vídeos instructivos porque ahí iré posteando todo lo que Chris suba a YouTube.

 

Espero que estos videos les sean de mucha utilidad y les sirvan para mejorar su manejo y control sobre la moto de campo.

Saludos y hasta la próxima !!!