El aún incierto futuro de Gas Gas

Gas Gas sigue en el limbo y en el pensamiento de muchos amantes del enduro a nivel mundial.

La pasada semana se declaró la liquidación de los activos de la marca al no poder llegar un acuerdo con la banca para solventar la gran deuda, de más de 30 millones de euros, que mantiene con sus acreedores. Situación que haría pensar que su desaparición como marca es un hecho irrefutable.

 

Foto de Brais Varela Seco

 

 

Sin embargo hay que ver más allá de la oscura niebla, y pensar que este proceso de liquidación abre las puertas para alguien pueda quedarse con Gas Gas (y toda su unidad productiva). Pudiendo adquirirla a un precio muy bajo, y de paso iniciar una nueva etapa sin el lastre de deudas que aquejaron a la empresa de Girona – Salt durante los últimos años.

 

 

Según lo que indica el consejero delegado de la compañía Ramón Puente “el objetivo de la venta de la unidad productiva, es reactivar la actividad de la empresa que permita volver a producir motocicletas, tanto de trial como de enduro, y garantizar la viabilidad de un proyecto a largo plazo de manera sostenible” (Agencias, 2015)

 

Por otra parte el comité de trabajadores de la empresa se ha declarado en total disconformidad con la liquidación de la misma, señalando “Con una estrategia llevada por parte de los socios de una manera nefasta para la marca, con el único fin de proteger sus intereses, hoy y de forma unilateral una parte del accionariado israelí se ha decidido por la liquidación” (Agencias, 2015)

 

gasout

 

 

 

Por el momento el suministro de repuestos se mantiene, pero sólo durara hasta que las existencias de los mismos se agoten. Esto mientras no se reinicie la producción por parte de un hipotético nuevo dueño.

 

Lo mismo indico el distribuidor de Gas Gas en Chile, Mario Quezada (ver entrevista en revista SMotos), quien previendo el descalabro económico que se avizoraba, trato de acumular la mayor cantidad de  repuestos posible,  y de esta forma poder mantener funcionando a las más de 500 Gas Gas de enduro que circulan por tierras chilenas.

 

 

A partir del mes de septiembre del presente año se espera que se inicien las pujas por los activos de la marca.  Por lo que todos los endureros esperamos que sea quien sea el que los adquiera,  continúe con la producción y el funcionamiento normal de la fabrica de motos de enduro y trial.

Mucho animo para todos los poseedores de estas fantásticas motos, así como a los trabajadores de Gas Gas, quienes han realizado una incansable lucha por la supervivencia de la misma.

 

 

 

Cualquier información relevante sobre esta verdadera telenovela endurera la estaremos publicando en el sitio.

 

 

Salud Endureros ¡¡