Enduro en la Tercera Edad

Todos los que practicamos el enduro tenemos la casi certeza de que lo podremos practicar hasta edades avanzadas, esto claro si no sufrimos lesiones serias que lo impidan durante nuestra vida endurera.

 

 

Todos nos imaginamos endureando pasados los 40 y 50 años sin problemas, no al mismo ritmo de nuestras épocas juveniles, pero con el disfrute de la técnica y sapiencia que nos proporcionaron los años de circo sobre nuestros corceles endureros. Las grandes preguntas o incógnitas nos vendrán al acercarnos a los 60 años:

¿ Podre andar en moto de campo a esa edad ?
¿ Mi cuerpo resistirá lo suficiente ?
¿ Disfrutare del enduro tanto como cuando era joven ?

En definitiva, si será la edad la que nos bajara de nuestras motos de enduro, en un futuro para algunos lejano y para otros cercano.

La respuesta para estas incógnitas esta en cada uno de nosotros, pero todo se resume en dos factores:

Primero si la motivación para endurear podrá soportar el paso de los años y segundo, si nuestro cuerpo y estado físico se mantendrá en condiciones para realizar este deporte altamente demandante.

Si estos dos “requerimientos” son aprobados no existe límite alguno para lo que puede lograr un deportista senior, solo hay que ver casos de ciclistas y maratonistas con 70 y más años que dan cátedra de aguante y preparación.

En el mundo del offroad y del enduro específicamente es más “raro” encontrar pilotos de edades tan avanzadas, pero no es porque no existan, sino porque estadísticamente nuestro número es muy inferior comparándolos con la gente que practica ciclismo o jogging, por lo tanto también tendremos menos posibilidades de encontrarnos con un endurero senior en el monte.

Es por esta razón que les presento una serie de videos y documentales que narran la experiencia de vida de dos endureros ya en sus años dorados. ¡Uno con más de 60 y otro con más de 70 años de edad ! acompañados nada más y nada menos que por la leyenda del enduro extremo Graham Jarvis en conjunto con el increíble piloto Colton Hakker.

 

Disfruten estos videos, inspírense con ellos, tengan claro que la motivación y capacidad de seguir en este deporte por muchos años está en nuestra mente y cuerpo, sigan entrenando, sigan endureando !!

 
Fifty Years of Kicks – Motorcycle Documentary (full-length)

Paul Rodden – 76 years old & riding hard: enduro

 

 

Checkpoints – with Graham Jarvis and Colton Haaker – Official Trailer

CHECKPOINTS with Graham Jarvis & Colton Haaker – Motorcycle documentary

 

Salud endureros !!!