Enduro GP Marruecos 2016 – Track Preview

Estamos a horas que se inicien los fuegos de la nueva temporada del Campeonato Mundial de Enduro – EWC 2016, y que mejor forma que debutar en un nuevo país, nuevos circuitos y nuevas especiales.

Nos referimos a Marruecos, país africano que limita al este con Argelia, suroeste con el Sahara Occidental y al norte con España. 

 

 

 

Muchos podrán pensar que en estas tierras de culturas milenarias solo veremos enduro en arena, pero nada más lejos de la realidad.

Esto queda demostrado en el siguiente video On Board, obra del inspector de circuitos de la FIM y grandísimo piloto, Maurizio Micheluz, quien reemplazara en el cargo al mítico Giovanni Sala.

 

 

Registro que nos muestra un circuito 100% endurero, de la vieja escuela, con muchas rocas, árboles bajos, terreno con poco agarre, subidas y bajadas muy trabadas, algo muy similar a lo que tenemos en el norte de Chile.

Este video nos deja con muy buen sabor de boca en EDB, ya que pensábamos (como muchos de ustedes) que el enduro “del bueno” había prácticamente desaparecido del Mundial de Enduro. Con especiales cada vez más crosseras y menos técnicas, que sólo favorecían a los pilotos provenientes del Cross y no a los más técnicos con un estilo más trialero.

Pero qué alegría nos da que esta primera parada del mundial la cosa se haga como debe ser, con un enduro de verdad !!

 

 

Como bonus Track les dejo las fotos de dos hermosas máquinas que verán acción este fin de semana. Nos referimos a la KTM EXC 250F del nuevo piloto del Team Farioli Nathan Watson, y a la hermosa Beta 430R de Alex Salvini.

 

nathan

salvini

 

Disfruten Endureros !!