Ranking Neumáticos Enduro FIM

Los neumáticos son quizás una de las partes mas infravaloradas por la mayoría de los endureros, ya que la mayoría de las veces estamos más preocupados de sus precios  que de la calidad de los mismo. Es por esto que siempre viene bien tener una guía a mano, como el ranking de los neumáticos enduro fim realizado por el sitio web frances motoverte.com

 

 

La puntuación máxima  se estableció en 20 puntos sobre 20, que por supuesto ninguna goma logro. El puntaje mas alto (17p)  fue alcanzado por los neumáticos fim Michelin, mientras que el mas bajo fue el Maxxis. Los parámetros analizados fueron: motricidad, grip en ángulo, grip en frenada y control de derrapada.

Como dato tragicómico para el ultimo Six Days de Argentina 2014 utilicé los Maxxis Maxxenduro. Sobra decir que las sensaciones que me dieron fueron malísimas, poco agarre, muy duros y poquísima duración, nada que ver a un buen Michelin, Pirelli o Metzeler.

GT-216-Enduro-front-insieme

 

Puntuación neumáticos FIM según Moto Verte francés. 

  1. Michelin comp IV Tras. y comp III Del   (17 puntos)
  2. Metzeler Sixdays Extreme y Pirelli Scorpion Pro FIM  (16 puntos)
  3. Mitas EF07 Tras. y C19 Del – Bridgestone Gritty ED 663/668 y Golden Tyre GT 218   (13 puntos)
  4. Dunlop Geomax enduro.   (12 puntos)
  5. Maxxis Maxxenduro.   (10 puntos)

 

 

 

Debo enfatizar que este ranking fue realizado por Moto Verte Francia, por lo que no tiene porque coincidir con tus gustos personales.

En un próximo artículo tratare de conseguir un fantástico análisis realizado por un forero ibérico, en el que repasa una buena cantidad de marcas y neumáticos con lujo de detalles, por lo que estén atentos colegas.