Recordando al Gran Mika Ahola – Il Lupo

Todos recordamos con nostalgia y aprecio al gran Mika Ahola, un superdotado endurero finés, 5 veces Campeón del Mundo en todas y cada una de las categorías (E1-E2 y E3). A tres años de su trágica e inesperada muerte, acaecida el 15 de enero del 2012, en Barcelona – España, producto de las graves lesiones internas sufridas en una caída que tuvo entrenando en mes antes.

 

logo_ufficiale_mika_ahola-nc1125a

 

El gran Lobo Finlandés siempre vivirá en el recuerdo de todos los endureros del mundo, debido a sus increíbles habilidades como piloto y a su calidad como ser humano. Ademas será recordado por siempre como el único piloto de enduro, capaz de conseguir 5 títulos mundiales de corrido, el ultimo nada menos que a los 37 años de edad, cuando muchos ya lo daban por retirado.

Ahola no era una persona cualquiera, el vivia la vida a su modo, al modo de un lobo estepárico, siempre acompañado de Marika, su amada mujer. Con quien disfrutaba asistiendo a conciertos de rock pesado y a vivir aventuras de buceo en paradisíacas locaciones al rededor del mundo.

Mika no entrenaba en el gimnasio, ni en bicicleta, tampoco trotaba o realizaba alguna actividad deportiva fuera de montar en moto. El era un virtuoso, alguien que sólo necesitaba de su moto para poder entrenar y mantenerse al máximo nivel. Una característica que vemos cada menos en las nuevas generaciones de pilotos, en donde esa chispa, ese don innato y natural es cada ves mas difícil de encontrar, por lo que tienen que suplir esa carencia con un durisimo entrenamiento fisico y mental.

Como “Il Lupo” quizás no veamos otro piloto en lo que nos queda de vida, sin embargo su espíritu, carisma y magia siempre estarán presentes en el corazon de todos lo que amamos este deporte.

 

Salud Il Lupo !!!

 

Acá les presento su increible Palmares, lleno de éxitos tanto individuales como por equipo en los Six Days de Enduro. 

 

Captura de pantalla 2015-03-05 14.19.45

 

 

 

FOTOS:


 

VIDEOS:

 

Tribute to Mika Ahola

In Memory of Mika Ahola

 

Mundial Enduro Lovere, Itália – Mika Ahola

EWC 2010 – Mika Ahola at the GP Slovakia

 

 

Por Mario Gajardo Tassara

CEO EDB