Redbull Romaniacs 2014 – Días 1 y 2 Offroad

 

Terminado el magnífico prólogo de este Redbull Romaniacs nos adentramos en la verdadera carrera, es decir a los 4 días de exploración sufrimiento en los montes carpatianos.

Esas bellas, inhóspitas y salvajes montañas esperaban ansiosas a los gladiadores motorizados, quienes GPS en mano tenían la no despreciable misión de terminar en una pieza ( ellos y sus motos) estos días  de brutalidad offroad al máximo nivel !!

Dia 1 – Offroad

 

Al carismático britón Paul Bolton le correspondió el honor de abrir ruta, al ser el ganador del prologo del día inaugural. Paul abordo de su KTM EXC 300 (privada) acelero para adentrarse a lo desconocido, a los hermosos paisajes que de seguro cada uno de nosotros, como buenos endureros que somos, desearíamos visitar alguna vez en la vida.

 

 

El terreno estaba muy resbaladizo producto de las lluvias del día anterior, por lo que los corredores debieron extremar su finesa con el acelerador para encontrar la tan esquiva tracción.

Paul mantuvo la ventaja por buena parte del recorrido, seguido muy de cerca por el incombustible Jarvis y el impetuoso Johny Walker. El trío de pilotos llego en ese orden al primer punto de re abastecimiento, sin embargo luego de retomar la ruta Bolton comenzó a cometer errores y a caerse. Esto Jarvis no lo perdona tomando el liderato rápidamente, seguido muy de cerca por Walker quien en un ultimo ataque tomo la punta dejando a Jarvis en el segundo lugar y a Bolton con la tercera plaza del día.

 

 

 

 

Por el lado de Chris Birch, Wade Young y Lettenbichler, todos ellos tuvieron un día algo accidentado, con varias caídas pero sin daños mayores para ellos o sus motos. Finalmente fue Letti quien se quedo con el 4to puesto, sobreponiendose a un fuerte dolor de espalda que lo tiene efectado desde antes de la carrera.

 

Cabe destacar que tanto Walker como Jarvis terminaron la jornada en un poco mas de 4 hrs. Cuando ellos ya disfrutaba de un reponedor baño en sus habitaciones de hotel, la mayoría de los pilotos aun no llegaban al primer punto de re abastecimiento !!!

 

Resultados día 1 – Offroad:

 

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 12.00.44

 

Videos:

 

Hard Enduro Race: Day 1 Offroad – Red Bull Romaniacs 2014

 

 

 

 

Dia 2 – Offroad

 

Para el segundo día tuvimos un mucho mejor clima, con un hermoso día rumano. En donde las verdes montañas se mezclaban con las nubes dando un aspecto onírico a un ya infartante paisaje.

 

 

Sin embargo no se dejen engañar por esta tremenda belleza natural, porque el circuito para este segundo día de aventura offroad no seria nada fácil, todo lo contrario. Para muestra un botón, la mayoría de las zonas que los pilotos de la clase Gold debieron enfrentar eran consideradas imposibles de transitar en el año 2010. Con una bajada del terror denominada “10A” en donde pilotos como Jarvis y Walker sufrieron para evitar caer o dañar su moto, lo que consiguieron a medias (imaginense lo que le sucedió al resto).

Todos los pilotos top del enduro extremo ya reportaban fuertes caídas incluso antes de llegar al primer punto de re abastecimiento.  Lo que no auguraba nada bueno, ya que aun faltaba mas de la mitad del recorrido, y este no estaba ni una décima mas fácil.

 

 

 

Las posiciones cambiaban a cada momento en la clase estelar, el terreno no perdonaba errores y cuando unos caían otros pasaban a la punta rápidamente.  Así estuvieron intercambiando posiciones Walker, Jarvis, Young, Bolton y Letti durante toda la jornada.

Un evento decisivo fue la caída de Walker en el cause de un río, por lo que tuvo que parar varios minutos para poder sacar el agua de su moto antes de poder seguir en carrera (algo que también le sucedió a Lars Enockl). Esto fue aprovechado por el joven Wade Young de Sudáfrica, quien tomo el liderato, demostrando que esta a un nivel que puede plantarle cara a los mejores pilotos del orbe.

 

 

Mas adelante en la carrera Jarvis volvió a tomar las riendas, poniendo en práctica su exquisita técnica trialera para pasar suavemente por las zonas mas complicadas.  Walker acelero para quedar en segundo lugar, mientras que un increíble Young le arrebato el tercero a un incrédulo y asombrado Lettenbichler.

En quinto lugar apareció nuestro conocido Paul Bolton, quien se sobrepuso a dos tremendas caídas que le costaron entre otras cosas la perdida de su GPS, el que fue reemplazado por uno donado gentilmente  por Enockl adjudicandose el premio al fair play del día.

 

 

 Videos

 

Red Bull Romaniacs 2014 Day 3 / mcd edits

 

Resultados día 2 – Offroad:

 

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 11.58.35

 

 

 

Aun nos quedan dos días de espectacular carrera, así es que estén atentos a las crónicas como solo EDB sabe hacerlas . 

Un abrazo !!!

 

*Todas las fotografías son propiedad intelectual de RedBull Romaniacs.