Redbull Romaniacs 2014 – Días 3 y 4 Offroad

El Redbull Romaniacs 2014 ya tiene un nuevo ni tan nuevo monarca. De seguro que ya sabes su nombre, pero tanto si lo conoces o no tienes idea quien es, te invito a leer esta crónica llena de fotos y videos al puro estilo EDB !!!

 

 

Día 3 – El Preludio

 

Luego haber transcurrido la mitad de la carrera, las mentes, cuerpos y motos de los gladiadores endureros ya se encontraban algo tocadas, cansadas y con golpes varios. Pero que mas da, para eso están aquí, para sufrir y disfrutar, para competir sin tregua y a la vez ayudarse mutuamente cuando la ocasión lo requiera. Así es el Romaniacs, un Enduro Rally donde todo puede pasar, y definitivamente pasa !!

 

 

Una suave lluvia había caído en la madrugada, dejando un terreno algo barroso y húmedo, que definitivamente puso las cosas muy difíciles a las clases amateurs, quienes debieron lidiar con este suelo muy resbaladizo en las primeras horas de la mañana.

La clase Gold tuvo mas suerte y pudo endurear en un terreno que se fue secando en el transcurso de la jornada. Este “relajo” duro hasta el primer punto de re abastecimiento, ya que después tuvieron que afrontar las secciones creadas por el director de circuito Claus Sorensen, entre las que se encontraban, escuchen bien, “La Subida de Trial”, “Difícil Mierda”, “Frontflip”, “Rio del Agarrotamiento de Brazos” y “El cielo de los Giros Cerrados”.

 

 

Es en estas temibles secciones donde nuevamente se midieron dos colosos de la disciplina, estamos hablando de Graham Jarvis y Johny Walker. La experiencia VS la juventud desenfadada, ambos con habilidades técnicas sobrenaturales, ambos con hambre de alzarse una vez mas con el cetro del Romaniacs.

Jarvis tuvo el honor de abrir ruta (al haber ganado el día anterior), seguido muy de cerca por Walker, quien no le perdió pisada alguna. Ambos se dieron con todo, intercambiando posiciones cada 2 o 3km, increíble !! los niveles de perfección en ambos pilotajes no perdonaban nada, cualquier error por mas mínimo que sea costaba el liderato de la carrera. Walker nos deja de manifiesto la intensidad de la lucha en este comentario:

“Jarvis empujo el deporte hasta donde esta hoy en día, a base de su increíble talento sobre la moto. Por supuesto que voy a tratar de vencerlo y para eso he puesto un increíble esfuerzo en prepararme y tener la concentración necesaria para lograr ese objetivo. Sin embargo en el Redbull Romaniacs todo puede pasar, y Jarvis no es por nada el ganador de esta carrera en 4 ocasiones ! Solo podremos saber quien es el mejor cuando pasemos la linea de meta”

 

 

Al final del día fue Walker quien cometió menos errores y se queda con el primer lugar tanto de la jornada como de la provisional. Jarvis tiene claro que sus días de hegemonía total ya pasaron a la historia, y que deberá esforzarse en un 200% para poder vencer a un joven y talentosisimo oponente con nombre de Wiskey.

Más atrás, y luchando una batalla aparte, venían el pack liderado por el joven sudafricano (y revelación 2014) Wade Young, seguido por Bolton, Letti, Birch y Enockl. Este quinteto, aunque lejos de la batalla de los 2 punteros, no estaba conformado por novatos ni mucho menos, todos pilotos increíbles y todos también dandose con todo para quedar dentro del top 5.  En una lucha que termino con Young una vez  mas impresionando tanto a moros como a cristianos, adjudicandose el tercer lugar del día, dejando a Bolton con el 4to y a Letti con el 5 lugar.

 

 

Resultados día 3:

 

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 16.26.25

 

 

Videos:

 

Hard Enduro Race: Day 4 – Red Bull Romaniacs 2014

RedBull Romaniacs 2014 – Tomer Shemesh #445

 

 

Día 4 – La Gran Finale

 

Ya estamos en el epilogo de este brutal Romaniacs 2014,  en la “Gran Finale”, el  día de la coronación de un nuevo rey !!

El día anterior (viernes 18 de Julio)  fue el día del gran combate entre Jarvis y Walker, siendo este ultimo el mas rápido. Sin embargo “El Asesino Silencioso” (Aka Graham Jarvis) nunca bajaría los brazos, que sucedió durante la jornada final ? Bueno, sigan leyendo y lo sabrán 🙂

 

Johny Walker abrió los fuegos muy temprano en la mañana del día Sábado, encendiendo su KTM EXC 300 2T para enfilar a los montes carpatianos. El humo de su mezclera les indicaba, tal cual las señales de humo de los indígenas norte americanos, el camino a Jarvis, Young y Bolton. Los dos primeros separados por 5 minutos de diferencia, mientras que Paul partía 1 minuto tras de Young.  Este lapso de tiempo no hizo mas que acrecentarse durante el recorrido, ya que Johny estaba conduciendo como nunca. inspiradisimo, seguro , certero, IMPARABLE !!

Ya en el check point 7 la diferencia se había acrecentado a unos inmensos 7 minutos de diferencia con Jarvis, quien ademas debió afrontar el ataque de un también inspirado Paul Bolton, piloto que comenzó mas de 11 minutos tras de el, y que venia como locomotora arrasando todo a su paso. Wade Young fue el primero en caer ante el ataque del mejor piloto privado de Enduro Extremo, Jarvis aguanto todo lo que pudo hasta que también sucumbió ante Paul.

 

 

La sorpresa mayúscula vendría cuando el piloto Britón (Bolton) comenzó a realizar mejores tiempos que Walker y Jarvis, en temibles secciones como “La Mamba Negra”, augurando un lucha muy cerrada con Walker para quedarse con la victoria del día.  Dicho y echo, Bolton llegaba en segundo lugar al punto de meta, detrás de Johny, sin embargo sus tiempos fueron mejores por lo que se termina llevando los laureles de la cuarta jornada.

Paul nos relata:

“Tuve un día increíble, trate de disfrutar lo mas que pude mientras al mismo tiempo me decía a mi mismo nunca te des por vencido !! ”

 

 

Walker por su lado no podia estar mas contento, con este segundo lugar se alzaba como el ganador oficial del Redbull Romaniacs 2014 !! Confirmando que es el piloto numero 1 del enduro extremo actual, con el talento y juventud necesaria para desbancar a un grande como Graham Jarvis. Sin embargo  señores no den por muerto a Graham, ya que si bien Walker lo venció esta vez nada asegura que lo repita en la próxima carrera. “El Asesino Silencioso”  tiene mucho que decir aun, ya que con un talento descomunal como el suyo, solo se pueden augurar fantásticas batallas entre estos dos Ingleses locos !!

 

 

 

En tercer lugar de la Scratch aparece un descomunal Wade Young, quien también confirma que es un piloto fuera de serie, sangre joven al ruedo, Walker cuida tus espaldas 🙂

 

 

Resultados día 4:

 

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 17.42.19

 

 

Resultados Finales:

 

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 17.42.46

 

 

Videos:

 

 

Video resumen edición 2014

 

Crónica por Mario Gajardo Tassara
Todas las fotos son propiedad intelectual de  RedBull Romaniacs 2014.