Redbull Romaniacs 2014 – Prólogo

Ayer martes 15 de Julio se desarrolló el prólogo del Redbull Romaniacs “Hard Enduro Rally” en su edición 2014, como de costumbre en las calles de la ciudad de Sibiu – Rumania. Para esta ocasión la mente diabólica y despiadada de Andy Fazekas (Aka Prologue Master), volvió a hacer de las suyas presentando un circuito lleno de obstáculos brutales, entre los que se encontraban:

  • 120 toneladas de rocas.
  • 130 toneladas de troncos y arboles varios.
  • Si escucharon bien, 250 toneladas de sufrimiento !!!
  • 3km de vallas y rieles de tren.
  • Tuberías, barreras y bloques de concreto al por mayor.

 

 

Todo esto magistralmente armado en un circuito urbano de mas de 3 kilómetros de longitud. En donde secciones compuestas por carretes de cables, wall rides, un bosque artificial, el llamado “anti salto”, la espiral de madera y la guillotina, entre muchas otras abominaciones endureras,  causaron estragos entre los valientes pilotos participantes.

La primera face consistió en el evento clasificatorio, en donde las decenas de pilotos lucharon por hacer el mejor tiempo en el circuito urbano, para solo clasificar a los 35 mejores para el evento final.

Finalmente los clasificados fueron lanzados a la batalla en 5 filas de 7 kamikazes pilotos cada una, desatandose el infierno en la tierra endurera !!!. Esto en las categorías  Bronze y Silver.

 

 

En la serie estelar, la Gold, los mejores pilotos del mundo en lo que a enduro extremo se refiere, se batieron en un duro combate que hizo las delicias del entusiasta publico rumano. Con eventos tan desafortunados como el retiro  de Cory Graffunder justo antes de terminar el prólogo (y de quedar en el top 3), debido a un problema con la bujía de su moto.

Sin embargo el espectáculo estaba asegurado con un Johny Walker dominando las acciones por la mayor parte de la carrera. Sin embargo en el ultimo tercio del circuito bajo ostensiblemente su rendimiento, cediendo ante un espectacular y agresivo Paul Bolton, para luego también ser sobrepasado  por “el asesino silencioso” Graham Jarvis.

 

 

 

 

 

El podio de la clase Gold quedo configurada de la siguiente forma:

 

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 21.58.04

 

El dato Freak !

Un evento muy curioso y tragicómico le sucedió a un desafortunado piloto noruego llamado Joar Reseland, quien luego de realizar una espectacular carrera en los eventos clasificatorios termino absolutamente exhausto y sediento, por lo que procedió a tomar una botella de liquido para recuperar sus energías. El problema fue que esta botella no era de liquido hidratante sino que de LIQUIDO REFRIGERANTE  !! por lo que termino en un hospital y sometido a una diálisis para limpiar su sangre. Sin embargo tiene muchas posibilidades de reingresar a la competencia sin mayores problemas.

 

 

 Videos:

 


Hard Enduro Race: Day 1 – Red Bull Romaniacs 2014 

Red bull romaniacs prologue 2014

Red Bull Romaniacs 2014 / Prolog preview / www.sibiul.ro

Red Bull Romaniacs Official Video: Jonny Walker (KTM) qualifications for the 2014 Red Bull Romaniacs

Red Bull Romaniacs 2014 – Prologue – Wade Young GoPro POV